Por Lic Felix Matos
SANTO DOMINGO. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó este lunes que dio un paso significativo hacia la recuperación de los bosques dominicanos al llevar a cabo una jornada de reforestación en el Distrito Municipal Jayaco-La Ceiba, provincia Monseñor Nouel.
En esta actividad se sembraron 2,500 plantas de Pinus Caribaea en las inmediaciones de las líneas de transmisión 345 kV Bonao III – El Naranjo y 138 kV Bonao II- Jarabacoa, como parte de su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, y para mitigar cualquier daño ocasionado por las construcciones.
«Esta iniciativa va más allá de una simple jornada de reforestación», afirmó el ingeniero Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED. «Es una muestra tangible de nuestro compromiso con la preservación del medioambiente y el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Reforestación-Restauración de Ecosistemas Forestales. La recuperación de nuestros bosques es fundamental para la sostenibilidad de nuestro país y las futuras generaciones».
Indicó, que “a lo largo de estos cuatro años de gestión, hemos realizado diversas actividades en pro de la recuperación de nuestros bosques y manglares, sembrando miles de plantas en zonas cercanas a nuestras infraestructuras eléctricas, identificadas por el Ministerio de Medio Ambiente”.