Por Lic. Felix Matos
La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) celebró su aniversario número 94 y como parte de las actividades conmemorativas, realizó una misa de acción de gracias en la “Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia” del Ministerio de Defensa (MIDE), actos que estuvieron presididos por el teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defensa, y el anfitrión, general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., presidente de la JRFPFFAA.
Durante el acto religioso, se reconoció a los miembros retirados coronel (r) Octavio Américo Tejada Minaya, ERD., en virtud de su destacada trayectoria y su longevidad de 101 años convirtiéndose en el pensionado de mayor edad en nuestra institución y al marinero (r) Celestino Julián Reynoso Rodríguez, ARD., por su destacada trayectoria al haber cumplido 71 años de retiro, convirtiéndose en el pensionado con mayor tiempo en esta distinguida posición.
En el acto, también fue reconocido el teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., en agradecimiento a su compromiso con las necesidades de los retirados y sus familiares, durante su trayectoria como titular de la JRFPFFAA, el Ejército de República Dominicana (ERD) y del Ministerio de Defensa (MIDE).
El teniente general Fernández Onofre destacó la labor de todo el personal de la Junta de Retiro, reconociendo su entrega y profesionalismo como pilares fundamentales para brindar un servicio de calidad a los retirados y sus familias.
Por su parte, el general Jiménez Sánchez expresó su agradecimiento al Ministro de Defensa, resaltando su compromiso en la atención a los miembros retirados y sus familiares: “Su respaldo incondicional refuerza nuestra misión de servir con dedicación a quienes entregaron su vida al servicio de la patria”.
La misa fue oficiada por el Reverendo Padre, general de brigada Gerardo Ramírez Paniagua, ERD., de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el Ministerio de Defensa (MIDE), y contó con la presencia de funcionarios civiles y militares, además de otros invitados especiales