Por Lic. Felix Matos
En una iniciativa de nuestro director general del CESEP contralmirante Henry Antonio GuzmánTaveras, fue llevada a cabo una interesante mesa de trabajo, donde participaron representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Aduanas y del puerto Multimodal Caucedo, como anfitriones de dicho encuentro.
El objetivo de esta reunión estuvo centrado en unificar criterios y esfuerzos para la adopción de nuevas medidas, que permitan fortalecer los controles de seguridad existentes, de manera que se reduzcan a su mínima expresión las amenazas, y a la vez, aportar a la eficiencia de las operaciones en el puerto, lo cual es punto vital para la competitividad del sector.
Las nuevas medidas incluyen el incremento y depuración de personal, nuevos protocolos en los controles de acceso y verificación, y la inclusión de las de las nuevas tecnologías en todos los procesos ya mencionados.
El CESEP reitera su firme compromiso de continuar garantizando la seguridad y protección en los puertos, para el desarrollo del comercio marítimo del país.